lunes, 15 de noviembre de 2010

noticia: La bolsa de Lima terminó con fuerte pérdida

La bolsa de Lima terminó con fuerte pérdida

El mercado de valores peruano, no obstante, acumula una ganancia de 42.9% en lo que va del año.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó más de un 1.6% presionada por el sector minero ante una caída en los precios de los metales, que reaccionaron a los crecientes temores de que China eleve las tasas de interés para enfriar su economía.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 1,68 por ciento, a 20,248.41 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, perdió un 1.64% a 29,232.88 puntos.

El índice Inca, formado por los 20 papeles más líquidos del mercado, retrocedió un 1.73% a 118.68 puntos. El monto negociado en la bolsa peruana fue de unos 92.6 millones de soles (33 millones de dólares).

El índice general cayó un 0.76% en la semana, aunque acumula una rentabilidad positiva del 42.9% en lo que va del año. “La tendencia de la bolsa peruana fue negativa por las noticias de China, la corrección del mercado estadounidense y una baja en los precios de las materias primas”, dijo Edwin Paz de Provalor.

Wall Street cerró a la baja ante el temor a que el mayor consumidor de metales, China, eleve sus tasas de interés para enfriar su economía ante una creciente inflación.

En Lima, las acciones de las cupríferas Southern Copper y Cerro Verde cayeron un 2.87% a 44.26 dólares y un 2.23% a 42 dólares, respectivamente. Los papeles de la polimetálica Atacocha se desplomaron un 6.7% a 1.7 soles, mientras que los de Buenaventura perdieron un 1.9% a 53.8 dólares.

El sector agrario también cerró en rojo, ante expectativas de que haya un retraso en una prevista venta de la participación que tiene el Estado peruano en algunas azucareras locales. El Congreso amplió hasta diciembre del 2011 el plazo para que el Gobierno se deshaga de sus intereses en el sector.

Los valores de Pomalca bajaron un 8.45% a 0.65 soles, mientras que los papeles de Tumán cedieron un 6.84% a 3.54 soles. “Si se posterga esta transferencia, en el corto plazo algunas acciones pueden generar cierta rentabilidad. Posteriormente los inversores pueden volver sobre esas acciones agrarias durante el proceso de venta de las acciones del Estado”, agregó Paz de Provalor.

Fuente: Gestión

Sábado 13 de Noviembre del 2010

EPANI

Administración Financiera II

Ciclo: 7mo

Docente: María Bahamondes

Alumna: Romina Matos Concha

1 comentario:

  1. Indudablemente, China es uno de los mercados más poderosos del mundo, al poseer negocios con otros mercados iguales o mayores que el suyo; entonces es de esperarse que cualquier déficit financiero que pueda atravesar esta gran potencia, repercutirá económicamente en países como el nuestro, tomando en cuenta que hasta EE.UU. indirectamente depende del buen ejercicio económico que posean sus mercados vecinos como lo es China. Para el Perú, lo es aún más, ya que de por si, contamos con una fuerte deuda externa, y las empresas privadas o públicas que proporcionan ingresos para el crecimiento económico del país truncan dicho crecimiento al entrar en pánico, ya que se encuentran en un estado de incertidumbre de si su producto o servicio será adquirido o rechazado por las nuevas políticas económicas de los grandes mercados y sus excesivas tasas de interés.

    ResponderEliminar