miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bolsa México cae por temores Irlanda, China y cifras de EEUU

MEXICO DF - La bolsa mexicana cayó el martes por persistentes temores sobre la deuda irlandesa y la posibilidad de un ajuste monetario en China, lo que provocó una ola vendedora en los mercados internacionales.
Datos económicos más débiles de lo esperado en Estados Unidos también presionaron al mercado mexicano.
El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 1.13 por ciento a 35,648 puntos, con un volumen de 321.6 millones de acciones negociadas, que superó el promedio diario del mercado.
"Muchos de estos temas que están preocupando no son nuevos y los movimientos de baja los entendemos más bien dentro de un contexto de corrección, con un componente mucho más técnico, después de semanas de alza y que los pudieron tomar como pretexto", comentó Carlos Ponce, director de análisis del grupo financiero Ixe.
Irlanda no ha pedido ayuda pero está un proceso de consultas con el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, dijo el martes el ministro finlandés de Finanzas.
Por otro lado, los precios subyacentes al productor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en octubre para anotar su mayor descenso en más de cuatro años, mientras que la producción industrial se mantuvo estable en octubre, en un resultado más débil del esperado que reflejó una fuerte baja en el sector de servicios públicos.

Profesora: María Bahamondes
Alumno: Gigi Ccorahua Oviedo
Fuente: Reuters

1 comentario:

  1. Nuevamente grandes potencias económicas como China, hacen que otros países se vean afectados económicamente, frenando su crecimiento económico, además de alterar indirectamente las inversiones que estos países vienen realizando en los mercados bursátiles; todo esto por la presión que ejercen en el cambió de moneda, entre otras políticas monetarias y económicas que se plantean llevar a cabo en China.

    ResponderEliminar