miércoles, 24 de noviembre de 2010

PERÚ CAE CUATRO PUNTOS EN RANKING DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL

“Perú no tiene una política ni una estrategia de largo plazo en temas de competitividad”.
 Un Informe de Competitividad Mundial 2010 (World Competitive Yearbook ), Perú descendió cuatro posiciones en el ranking mundial de competitividad del 2010. 
Basa su medición en cuatro factores: desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia de las empresas e infraestructura. Si bien la crisis externa del 2009 generó un entorno internacional desfavorable, la caída del Perú en el ranking de competitividad se habría dado porque no ha enfrentado los problemas estructurales, principalmente vinculados a la educación.

1 comentario:

  1. La realidad por la que atraviesa el Perú es cada vez más preocupante e incierta, ya que a pesar de tener los recursos necesarios para poseer un crecimiento económico altamente competitivo, no prioriza sus políticas de desarrollo. No hay cultura económica ni mucho menos existe un plan financiero estable o rentable que pueda maximizar las utilidades del país.

    En verdad que uno de los principales problemas estructurales que aquejan al Perú, están asociados a la educación, que de por si sostiene un nivel inferior en el estándar educativo internacional; y es que cómo podemos enfrentarnos o quizás competir a nivel internacional si no sabemos en qué se destina el gasto público, y lo único que realmente sabemos es que cada año aumenta nuestra deuda externa.

    Si el Perú conociera detalladamente cómo se administra el gasto público, y cuáles son las fuentes de ingresos más rentables en donde poder invertir, de seguro que no estaríamos en estas circunstancias.

    Es indispensable estudiar el mercado y analizar nuestras decisiones de inversión - financiación, empaparnos de cultura económica, para concer, poseer información que otros no tengan o no sean capaces de obtenerla primero, ya que en estos tiempos globalizados, lo que importa es quien se informa primero, y que uso le da a esa información.

    ResponderEliminar